Psicoterapia Individual

Cualquier persona tiene accesible la psicoterapia individual, la cual dentro de las ayudas psicoterapéuticas parece ser la más elegida quizás por la discreción e intimidad que comporta siempre dentro del respeto del código deontológico del profesional psicólogo. Es la oportunidad “del darse cuenta”, o ser consciente de la propia realidad y de los problemas subyacentes que hayan podido mal conducir a una vivencia disfuncional de la persona. Nunca se trata de manipular un cambio, sino más bien de la reflexión, introspección y especialmente elección del paciente/agente de modificar bajo su voluntad actitudes, comportamientos que le provocan sufrimiento, descubriendo e integrando sus emociones.

Como ya hemos mencionado muchas personas valoran más adecuado para sus necesidades un espacio de atención y respeto donde ser escuchados con la seguridad del secreto, que emprender un trabajo psicoterapéutico. Si bien con sólo hablar, probablemente el problema continuará vigente, siempre es una manera de empezar a trabajar “la tierra” que posteriormente podrá ser productiva. Se empieza por la queja y el lamento, pasando un período por “el trono de los llantos” para alcanzar la toma de decisiones. Es una buena válvula de escape. Por ello ofrecemos las Sesiones de Escucha.

Las técnicas pueden ser varias, pero sobre todo “la paleta de colores” está al servicio del estilo específico e individual del paciente/agente.

En nuestro gabinete psicológico podemos ayudarte en las diversas problemáticas que presentes, sólo tienes que decidirte y solicitarlo.

Siempre estamos a tiempo de elegir, decidir y resolver. Cualquier momento evolutivo y de desarrollo es el adecuado para empezar. Abarcamos tratamientos desde la infancia hasta la senectud.

Una excusa frecuente que anteponen a su bienestar las personas para demorar la toma de decisiones e iniciar una psicoterapia es el coste económico. Este es un hecho significativo si consideramos que en línea de máxima ese mismo razonamiento lo invalidan ante gastos innecesarios y superfluos como puedan ser salidas extras, objetos banales para la casa, ropa de vestir en exceso…Añadir el caos externo es sólo reflejo del interno Claro está que es una elección puramente personal el tiempo y la cantidad que uno se quiere autoengañar.

La depresión es una seria enfermedad, cada vez más reconocida incluso por las instituciones oficiales, de ella, con el seguimiento psicoterapéutico adecuado se puede salir y obtener aprehendizajes vitales.

Es habitual pasar mucho tiempo recreándose en hechos pasados o imaginando aquellos futuros, sin vivir el presente que es la única realidad tangible. Esto genera reproches, insatisfacciones, culpabilizaciones, inseguridad, ansiedades, angustia. Nosotros te ayudamos a vivir lo que hay en el momento presente, encontrando tu línea de equilibrio y armonía.

Los momentos de crisis vitales, cambios, duelos, si los entiendes, si de verdad te conoces, pueden convertirse de dramáticos e insufribles en fructíferos para la persona. El dolor nos encierra en un callejón de una sola dirección donde la salida está tapiada, por ello necesitamos el sostén y la guía de otros como un profesional de la psicología que nos facilite una mayor amplitud de la perspectiva y una integración de la experiencia. Divorcios, enfermedades, muertes, pérdidas de posición, pérdidas de trabajo, malos tratos, pueden abocar en un hundimiento psicológico, pero siempre puedes solicitarnos ayuda y la supuesta caída, el hipotético error vital se transformará en una oportunidad.

Puedes acabar con las fobias, enfrentar las obsesiones, superar el aislamiento y las dificultades en las relaciones, salir del sentimiento de “marginalidad”, ver cara a cara tus miedos y utilizarlos a tu favor, basta que lo elijas y lo decidas, y desde un espacio de seguridad y discreción nosotros te ayudamos.

También te ofrecemos el servicio personalizado de orientación vocacional, el trabajo con las dificultades de aprendizaje, técnicas de estudio y cómo enfrentarte al tan temido examen. Te preparamos para pasar una entrevista laboral con evaluaciones psicológicas, baterías de tests psicométricos, tests proyectivos, tests grafológicos.Dificultades en el aprendizaje y con el estudio.

Suele ser frecuente desconocer lo que realmente puedes conseguir, quizás la vía de comunicación entre tu inconsciente y tu consciente esta bloqueada, a través de la hipnosis puedes abrir tu propio canal de comunicación, lograr el control del dolor, dirigir tus propósitos a buen fin. En nuestro gabinete trabajamos con la hipnosis Ericksoniana, facilitándote a través de este método un mayor dominio y conocimiento de tus propias capacidades.

En muchos casos se presentan pacientes diagnosticados con depresión o un trastorno postraumático pero realmente el foco originario del problema ha sido un “acoso laboral” (mobbing). Necesitas ayuda y apoyo, nosotros te ayudamos a reconocer, enfrentar, superar y reintegrarte nuevamente con toda tu dignidad en el ámbito laboral.

Malos tratos psicológicos en el hogar, en el colegio, en el instituto, en… puedes enfrentarlos y superarlos desarrollando tu asertividad, te podemos ayudar.
El sexo una necesidad y una potente vía de expresión, placer y comunicación. Intégralo en tu identidad y si valoras que tienes disfunciones en este importante campo vital te podemos ofrecer ayuda y soluciones.

Archivo del blog

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031