Peritajes

Aún siendo reciente en la historia de nuestro país la psicología jurídica cada día y con una fuerte progresión son más solicitadas las intervenciones psicológicas. Especialmente en atención a las víctimas de delitos, de los menores, en los casos de custodias, en la compleja detección de la mentira, las evaluaciones y testimonios en la violencia doméstica, casos de acoso (mobbing, bullying), en el campo laboral para la solicitud de incapacidades y minusvalías, accidentes laborales, de tráfico y sus secuelas.

Realizamos informes extensos con batería completa de tests (psicométricos, proyectivos), informes sintéticos. Evaluaciones neuropsicológicas. Si el caso lo requiere informes psicosociales.

El peritaje psicológico forense es la elaboración de un informe evaluativo del perfil psicológico y estado de la situación de persona o personas, con vistas a una causa legal, ya sea una incapacidad laboral, un accidente de tráfico, malos tratos, penas mayores, seguros, familia. También asistimos a los juicios o al “foro”, para ofrecer testimonio como experto en psicología en el caso concerniente.

Llevamos a cabo asesoramiento a los abogados.

En la actualidad la intervención mayoritaria del perito psicólogo gira en torno a los procesos contenciosos con el fin de recuperar el bienestar psicoemocional y en la reorganización de la familia. Sin llegar a esta situación extrema, nosotros ofrecemos el servicio de mediación precisamente para evitar la conflictualidad entre los miembros familiares, especialmente para proteger a los menores y conseguir el entendimiento.

Archivo del blog

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031